Luis Enrique habló después del partido que el PSG perdió con el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes por la Semifinal de vuelta de la Champions League 2023/2024.
«Es un momento triste el que estamos viviendo. En el deporte, cuando pierdes de esta manera duele mucho. Toca felicitar al Borussia Dortmund porque han hecho una gran eliminatoria», señaló el estratega del PSG en primera instancia.
Del mismo modo, intentó explicar la caída de su equipo: «Es la competición de las competiciones. Nadie había infravalorado al Dortmund. Nadie que sepa de fútbol. El resultados es el que hay y les deseo lo mejor en la final porque tienen las mismas opciones que el otro finalista».
Por otra parte, remarcó que el PSG mereció marcar más que su rival de turno: «Hemos hecho un expected goal de 3 y ellos de 0,7. En la eliminatoria no hemos sido inferiores. Hemos pegado la pelota en el poste 6 veces, hoy disparamos 31 veces a la portería. Pero esto va de hacer goles y no de golpear el poste, así que debo felicitar al rival».
La falta de suerte del PSG
»Todos los equipos del mundo deben mejorar aspectos ofensivos y defensivos. Es evidente que no somos un equipo muy poderoso en balón parado, pero tenemos otras virtudes. Por ejemplo hemos rematado 31 veces a la portería. El equipo demostró un espíritu competitivo hasta el minuto 95. El fútbol hoy no ha sido justo con nosotros, pero hay que aceptarlo».
Su percepción de sus dirigidos
»Estoy muy satisfecho con el equipo en los dos partidos. Tengo que decir que me encanta el espíritu de los jugadores. Siempre hay cosas que mejorar y es lo que quiero para el año que viene».
Publicar comentario