La Ley Wenge progresa en su etapa de prueba.
Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal y actual responsable de desarrollo del fútbol de la FIFA, ha propuesto una innovadora modificación a la regla del fuera de juego, conocida como «Ley Wenger». Su objetivo: favorecer el juego de ataque y darle más protagonismo al delantero.
¿En qué consiste? El fuera de juego se determinaría por la parte más adelantada del cuerpo del delantero, en lugar de la cabeza o los pies.
El atacante podría estar ligeramente adelantado al último defensor, siempre que una parte de su cuerpo esté en línea con el penúltimo rival. El fuera de juego se mediría hacia delante, no hacia atrás.
Wenger considera que la regla actual favorece excesivamente al defensor y limita las posibilidades de ataque. Por eso, se busca incentivar el juego ofensivo y aumentar la cantidad de goles.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
La Ley Wenger se está probando desde noviembre de 2023 en torneos juveniles de Suecia e Italia. La IFAB (International Football Association Board) analizará los resultados en febrero de 2024 y si los resultados son positivos, la Ley Wenger podría implementarse oficialmente en febrero de 2025.
Publicar comentario