Luis Figo realizó varias confesiones interesantes que movilizarán al mundo Real Madrid.
Luis Figo es una de las máximas leyendas del Real Madrid. Además, fue de los futbolistas que más se preparó tras colgar las botas.
Y en esa faceta en la que se encuentra post fútbol viendo hacia dónde se zambulle, no descarta la posibilidad de trabajar para ser presidente del Real Madrid.
Si bien no lo decretó de esta manera, en la conversación que mantuvo con el diario Marca, no descartó para nada lanzarse a ser el mandamás de la Casa Blanca.
»Mis proyectos y oportunidades nunca los he planteado en mi vida como quiero ser esto o aquello. Tu trayectoria en la vida te lleva a tomar decisiones y después aciertas o no aciertas. Es lo que he hecho siempre en mi vida. Nunca he pensado en voy a trabajar para dentro de tres años ser esto o aquello», comentó en primerea instancia.
No obstante, otras contestaciones revelaron que está comprometido con el momento del fútbol y que tiene ganas de intervenir de alguna forma.
Por ejemplo, con su opinión sobre la Superliga: »Las competiciones me gustan si hay veracidad y mérito deportivo. Yo soy del Madrid y no tengo nada contra el Madrid y no estar de acuerdo no significa estar en contra. Lo que veo es que un jugador como yo, que empecé a jugar en el Sporting, conforme está hecha la Superliga, nunca va a tener la oportunidad de jugarla. Mi sueño siempre fue jugar una Champions, porque la veía en la tele y yo decía: ‘quiero ser como estos»’.
En esa misma línea, agregó: »Entonces, la Superliga, según tengo entendido, no permite que un jugador como yo que empieza con 22 años en el Sporting pueda tener acceso a la máxima competición. ¿Crees que eso es una competición que yo deba apoyar cuando viví el otro proceso? ¿Y qué pasa con las ligas domésticas? Las van a matar. ¿Qué pasa con Osasuna o el resto de equipos? ¿Qué pasa con los jóvenes o el fútbol femenino? Por todo esto, no puedo estar de acuerdo con una competición como la Superliga y no lo estaré nunca».
Por otro lado, dejó en claro que su relación con Florentino Pérez, aunque es cordial, no es la mejor: »Es de respeto y admiración, pero al mismo tiempo hay muchas cosas en las que estamos en desacuerdo. Ya cuando era jugador no estaba de acuerdo y se lo decía. Y si te tengo que decir a ti algo que no te gusta, te lo voy a decir. Yo no me caso con nadie y eso me ha traído muchos problemas, pero gracias a Dios soy libre y llevo una vida en la que no necesito hacer la pelota a nadie. ¿Me equivoco? Sí, pero soy responsable de mis actos y declaraciones».
Para cerrar, sobre Florentino insistió: »Es el presidente del club que yo apoyo y del que soy socio. Él es el presidente me trajo al Madrid y que me ha… no echado, pero que me ha dicho que ahora te vas. Tenemos una relación política y deportivamente correcta».
Publicar comentario