El Barcelona ve como una buena opción ir por un portero que sea agente libre para reemplazar a Ter Stegen.
El Barcelona transita horas claves para definir una solución ante un problema que puede derribar todo lo construido hasta entonces en el comienzo del ciclo de Hansi Flick como entrenador.
Es que Marc André ter Stegen era la base de la columna vertebral que el entrenador alemán quería constituir para solidificar el once del Culé. No obstante, ya no lo tendrá por el resto de la temporada.
Ante este panorama, Flick, Deco -director deportivo- y la comisión directiva a cargo de Joan Laporta, coinciden en que podrían optar por un portero con experiencia que se encuentra en condición de agente libre.
En principio sería para estirar de la mejor manera hasta el mercado de invierno. Si los resultados son favorables, se evaluará seguir de esa manera hasta el final de la temporada, siempre a la espera del retorno de Ter Stegen.
Sin embargo, el perfil que más sedujo a la cúpula blaugrana fue el de un portero que decidió retirarse hace algunas semanas. Se trata de Wojciech Szczesny, quien decidió dejar el fútbol tras siete temporadas en la Jventus.
El portero polaco de 34 años tapó en 35 partidos de la Serie A la temporada pasada, por lo que, por edad y continuidad reciente, presenta las condiciones suficientes dentro del marco en el que se encontró sumergido el Barcelona de un momento a otro.
En esa misma línea, Szczesny, conforme a Sport, estaría dispuesto a fichar por el Barcelona.
Publicar comentario