Fin de una era: Ferguson se va del Manchester United tras 38 años

Sir Alex Ferguson llegó al Manchester United en 1986. Tras una serie de decisiones dirigenciales, se retira de la institución en donde cumplía labores como embajador.

Los nuevos propietarios del Manchester United han decidido prescindir de los servicios de Sir Alex Ferguson, una de las figuras más emblemáticas de la historia de club.

Después de casi cuatro décadas ligado al conjunto del Old Trafford, el escocés dejará de desempeñar su papel de embajador global. Esta decisión, tomada por los nuevos propietarios, INEOS, marca el final de una era.

La explicación que da The Athletic, medio que ha lanzado la noticia, está enlazada a un recorte de gastos que el club está encarando exhaustivamente. En ese sentido, Alex Ferguson significaba para las arcas del Manchester United tres millones de euros anuales.

De este modo, se corta un lazo entre Ferguson y el Manchester United que comenzó en 1986 cuando asumió como entrenador. Entre aquel año y el 2013 cuando culminó su tarea como estratega, alcanzó a cosechar 38 títulos (32 nacionales y 6 internacionales).

Publicar comentario