El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, ha reconocido en una reciente entrevista que el equipo merengue se vio superado por el Barcelona en el último Clásico. El uruguayo admitió que el conjunto azulgrana supo manejar el partido a la perfección, especialmente en el segundo tiempo, y que el Real Madrid se vio llevado a una situación de desesperación tras el 0-2.
Valverde no escondió su decepción por la derrota y reconoció que el nivel del equipo no fue el esperado. Sin embargo, el charrúa también quiso destacar la calidad del juego del Barcelona y su capacidad para manejar la ventaja en el marcador.
«El Barcelona juega muy bien, supieron manejar cuando iban por delante y ya está. Hicieron un buen papel en el Bernabéu. La primera parte fue muy igualada, pero el gol lo cambió todo. Nos meten el segundo y ya va más allá de lo táctico o lo futbolístico y te vas un poco más a la locura», afirmó Valverde, quien destacó la importancia de reconocer los méritos del rival en una conversación que mantuvo con Jorge Valdano para Movistar+.
“El nivel futbolístico que estamos teniendo no es el mejor o el que se pensaba que podíamos tener. Duele perder contra un rival directo y con el que te juegas el orgullo y el honor en uno de los partidos más vistos en el mundo entero. Duele bastante y te da mucha impotencia no conseguir los tres puntos en tu cancha», agregó el charrúa.
Mirando al futuro
A pesar de la dolorosa derrota, Valverde se mostró optimista de cara al futuro. El uruguayo recordó que el Real Madrid ya ha superado situaciones similares en el pasado y que el equipo tiene la capacidad para reponerse y luchar por todos los títulos.
«Pasamos por un 0-4 en el Bernabéu hace un par de años y terminamos ganando la Champions y la Liga. Son partidos y no califica el año. La historia de este club es no darnos jamás por vencidos, hay que luchar hasta el final. Tenemos que ser los primeros en rompernos el alma entrenando y demostrar a la gente que queremos ganar todo este año. Esa es la única forma de seguir mejorando y creciendo”», aseguró Valverde, quien destacó la importancia de mantener la unidad y el trabajo duro para conseguir los objetivos.
Publicar comentario