El técnico del Aston Villa se muestra cauteloso ante el duelo contra la Juventus, destacando la fortaleza del equipo italiano y el talento de su ex alumno Thiago Motta.
Unai Emery, técnico del Aston Villa, ha expresado su profundo respeto por la Juventus en la previa del partido de Champions League que enfrentará a ambos equipos. El entrenador vasco, que ya se enfrentó a la Vecchia Signora en la pasada edición de la competición con el Villarreal, ha comparado al equipo italiano con el Real Madrid, destacando su gran experiencia y competitividad.
«La Juventus es como el Real Madrid en España», afirmó Emery. «Es el favorito y uno de los mejores equipos del mundo, como el Bayern en Alemania o el PSG en Francia». A pesar de reconocer la superioridad de su rival, el técnico español ha asegurado que su equipo luchará por conseguir la victoria: «Intentaremos ganar, pero para nosotros incluso un empate no sería un mal resultado, teniendo en cuenta nuestra clasificación».
Emery ha analizado en profundidad al equipo de Thiago Motta, destacando su solidez defensiva y la calidad de sus jugadores. «Hemos observado y analizado a la Juventus en la liga y en la Champions League, son muy fuertes defensivamente con y sin balón», señaló el técnico español. «También conozco bien a Weah, lo entrené en el PSG: Timothy está creciendo y mejorando, mañana quizás sea su mejor jugador».
El técnico vasco ha expresado su admiración por Thiago Motta, a quien considera uno de los mejores entrenadores del mundo. «Thiago es inteligente, lo aprecio como jugador y me gusta como entrenador», afirmó Emery. «Lo hizo bien en Spezia y Bolonia. La Juve es uno de los mejores equipos del mundo gracias a él».
Emery también ha hablado sobre la ausencia de Douglas Luiz en la Juventus, jugador al que entrenó en el Aston Villa y con el que logró la clasificación histórica para la Champions League la temporada pasada. «Douglas tiene calidad y debe jugar sus cartas en la Juve, ayudando al club», aseguró el técnico español. «Ahora está lesionado, pero no creo que quiera irse».
Publicar comentario