Ter Stegen y Sergi Roberto debieron intervenir entre Gundogan y Araujo
Dos de los jugadores más experimentados del plantel del Barcelona debieron intervenir para calmar las aguas dentro del vestuario.
Las declaraciones de Ilkay Gundogan después del partido con el PSG por la Champions League no solo le cayeron como una bomba a Ronald Araujo, el único apuntado, sino también al cuerpo técnico de Xavi Hernández, directivos y otros miembros del plantel.
No obstante, la postura de los jugadores fue la de tratar de tranquilizar el ambiente para llegar de la mejor manera posible al final de la temporada.
Suficientes problemas tuvieron con las derrotas sufridas a lo largo de la campaña como la eliminación de la Copa del Rey con el Athletic Club, la caída con el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España y la reciente eliminación con el PSG de la Champions League.
Por eso, este viernes, según Sport y Mundo Deportivo, en el primer encuentro cara a cara de todos los protagonistas para el primero de los entrenamientos previos al Clásico con el Real Madrid, Ter Stegen y Sergi Roberto fueron los que tomaron la palabra en la reunión para recrear un clima de paz.
Esta postura fue antes de darle paso a Gundogan para que aclarara sus dichos y pidiera disculpas no solo a Araujo sino al resto del plantel del Barcelona.
Conforme trascendió, el alemán dijo que se vio sorprendido por la polémica porque no era su intención señalar a nadie. Además, remarcó que en todo momento habló en plural queriendo referirse al equipo en general.