Real Madrid y Barcelona perciben sumas estratosféricas por la venta de su indumentaria.
El mercado de las camisetas de fútbol es uno de los más lucrativos para los grandes clubes europeos. Los aficionados pagan precios elevados por estas prendas, y los equipos obtienen grandes ingresos a través de los acuerdos con patrocinadores y fabricantes.
En este sentido, Real Madrid y FC Barcelona son los dos clubes que más dinero sacan a sus camisetas. El Real Madrid recibe 190 millones de euros por temporada, mientras que el Barça ingresa 175 millones de euros. Estas cifras se deben a los acuerdos que tienen con sus patrocinadores principales (Adidas y Nike en el caso del Real Madrid y el Barça, respectivamente) y con las marcas que fabrican las camisetas (Adidas y Nike, de nuevo).
A estos ingresos hay que sumarles las ventas de las propias camisetas. Real Madrid y Barça tienen las camisetas más caras del mercado, con precios que superan los 190 euros en la versión «jugador». Esto les permite generar un beneficio adicional de decenas de millones de euros cada año.
Otros clubes europeos también ingresan importantes cantidades por sus camisetas, pero las cifras están lejos de las de Real Madrid y Barça. El Atlético de Madrid, por ejemplo, recibe 15 millones de euros por temporada de su patrocinador principal (Riyadh Air) y de su marca deportiva (Nike).
Barcelona seguirá con Nike
En el caso del FC Barcelona, la situación es especialmente compleja. El club azulgrana estuvo a punto de romper su contrato con Nike el año pasado, pero finalmente se llegó a un acuerdo para renovarlo en mejores condiciones.
Publicar comentario