Pep Guardiola colabora para acercar a Haaland al Barcelona

Pep Guardiola será clave en lo que puede ser el fichaje más importante de la actual gestión de Joan Laporta.

El FC Barcelona ya piensa en lo que será el 2025. Es que la vuelta al Camp Nou y el nuevo contrato con Nike (por el que recibiría cerca de 1400 millones de euros) vislumbra el año que viene como el del despegue del Blaugrana, que en las últimas temporadas estuvo inmerso en sus contratiempos financieros.

Al respecto, como cereza de pastel, Joan Laporta quiere a Erling Haaland. Cree que será la mejor forma de coronar el retorno a casa y la manera de potenciar al elenco de Hansi Flick para volver a instalarse verdaderamente, otra vez, como la máxima potencia de Europa.

Pero claro, la salida del noruego del Manchester City no será fácil. Si bien el jugador ya habría hecho llegar que su deseo es salir del conjunto británico próximamente, de por medio hay cuestiones legales y, sobre todo, dinero. De hecho, su contrato vence a mediados del 2027 y la cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.

No obstante, hay una cuestión que podría cambiar radicalmente la situación predominante del Manchester City en Inglaterra y en el resto de Europa, que está ligada directamente con el juicio en el que se lo acusa por administración fraudulenta.

Se trata de Pep Guardiola, que esta semana, de nuevo, manifestó que no tiene claro si seguirá como entrenador del City en la próxima temporada. Y su presunta salida, sin lugar a dudas, causará su efecto en el plantel. Es más, en portales del Reino Unido ya circuló que los managers de varios de los integrantes del equipo ya se mueven para sacarlos en caso de que se empiece a vislumbrar la debacle por una posible sentencia desfavorable en los tribunales.

Ahí es en donde el Barcelona ve un punto que puede jugar a su favor y que tiene directamente implicado, curiosamente, a Pep Guardiola. El Barça, conforme a Sport, hará un intento por Haaland después del Mundial de Clubes de Estados Unidos (es decir, después de mitad del 2025). Y si el estratega catalán anuncia su salida, atacarán con mayor confianza a un Manchester City que se encontrará más vulnerable que nunca.

Publicar comentario