Nico Williams se refirió al momento en el que Barcelona y Athletic Club negociaron por él.
La pasada Eurocopa catapultó a Nico Williams a la fama, convirtiéndole en uno de los futbolistas más codiciados del mercado. Su gran rendimiento con la selección española despertó el interés de numerosos clubes, siendo el FC Barcelona el más insistente en su fichaje. Sin embargo, el extremo vasco decidió continuar su carrera en el Athletic Club.
Al respecto, en una reciente entrevista en el programa «La Revuelta» de RTVE, Nico Williams ha hablado abiertamente sobre el interés del Barça, las presiones que sufrió y cómo tomó la decisión de quedarse en Bilbao.
El jugador reconoció que la atención mediática y los rumores de traspaso fueron difíciles de gestionar: «Tratas de evadirte un poco, pero siempre recibes alguna que otra crítica. Sobre todo en Twitter, que es donde más reparte. He sufrido la verdad, no te voy a mentir».
Su hermano Iñaki, también jugador del Athletic, explicó que intentó no influir en la decisión de Nico: «Yo como hermano mayor no me quería meter en su decisión, lo único que quería es que fuese feliz con la decisión que tomase».
Pero la presión no solo vino de fuera, sino también de dentro. Lamine Yamal y Alejandro Balde, compañeros de selección y grandes amigos de Nico, intentaron convencerle para que fichara por el Barça. «Encima los cabrones de Lamine, Balde y toda esta gente no ayudaban. Me decían vente ya hermano, vente ya», bromeó Nico.
Finalmente, el jugador vasco decidió quedarse en Bilbao, una decisión que parece acertada a juzgar por su buen rendimiento y la felicidad que transmite. Además, la irrupción de Raphinha en el Barça ha demostrado que el equipo catalán no necesitaba necesariamente a Nico Williams.
Incluso, también hizo mención a los comentarios del brasileño, quien declaró que le molestaron los montajes en redes sociales que lo ubicaban a Williams en su lugar.
«Entiendo a Raphinha, pero al final está allí, está haciendo las cosas bien y no le tengo ningún rencor, igual que al Barça. Ya ha bajado al intensidad de todo», concluyó Nico.
Publicar comentario