¿Messi vs. CR7 en Sudamérica? Las chances existen

0

Getty Images

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían enfrentarse de manera oficial una vez más.

Dos leyendas del fútbol, dos selecciones con hambre de gloria y un posible encuentro histórico. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se preparan para disputar, quizás por última vez, dos torneos continentales con sus respectivas selecciones: la Copa América con Argentina y la Eurocopa con Portugal.

Con este panorama, hay chances reales de que un sueño pueda hacerse realidad. Si ambos logran alzarse con la victoria en sus respectivas competiciones, el 14 de julio podría confirmarse una situación única en la historia del fútbol: una final intercontinental entre Argentina y Portugal para definir al nuevo campeón de la Copa de Campeones UEFA-Conmebol.

Reeditando la historia:

Este torneo, tuvo su primera reedición en 2022 con la victoria de Argentina sobre Italia (no se jugaba desde 1993). En esa ocasión, el mítico estadio de Wembley en Londres fue testigo del triunfo albiceleste por 3 a 0.

En ese sentido, siguiendo el acuerdo entre UEFA y Conmebol, la próxima edición de este certamen, que nació como Copa Artemio Franchi en 1985, se jugará en Sudamérica en 2025.

La previa a dos grandes torneos:

Mientras se acerca el inicio de la Eurocopa en Alemania (este viernes 14 de junio con el partido entre Alemania y Escocia) y de la Copa América (pautada para el 20 de junio con Argentina vs. Canadá), la expectativa por un posible enfrentamiento entre Messi y Ronaldo crece.

Este cruce podría ser la última ocasión para que estas dos figuras del fútbol mundial se midan en una final de selecciones, agregando un capítulo más a la eterna discusión entre fanáticos sobre quién es el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *