THE OBJECTIVE ha publicado una exclusiva que revela posibles indicios de corrupción en el fútbol. Según los documentos obtenidos, Gerard Piqué, Leo Messi, Luis Rubiales y Aleksander Ceferin habrían mantenido conversaciones en las que se planteaba desviar fondos de la UEFA para compensar a algunos jugadores por las pérdidas salariales sufridas durante la pandemia de COVID-19.
¿Qué dicen los documentos?
- Mensajes y audios: THE OBJECTIVE ha tenido acceso a mensajes y audios intercambiados entre los cuatro implicados.
- Preocupación por las pérdidas salariales: Piqué, con la autorización de Messi, contactó con Rubiales para expresar la preocupación del argentino por la reducción de su sueldo debido a la pandemia.
- Propuesta de Rubiales: Rubiales sugirió a Ceferin utilizar fondos de la UEFA para compensar a los jugadores, pero ambos eran conscientes de la necesidad de mantener la confidencialidad.
- Cambio de destino de fondos: Rubiales propuso a Ceferin redirigir fondos de la RFEF procedentes de la UEFA para beneficiar a Messi y otros jugadores.
- Temor a la exposición: Según las fuentes, Messi tenía miedo de que se supiera que estaban «cuidando el sueldo de los grandes jugadores».
- Propuesta económica de Rubiales: Rubiales envió a Ceferin una propuesta para reestructurar el 4% de los derechos de retransmisión de los partidos de la UEFA, destinando el 50% a compensar a los jugadores afectados por la pandemia.
- Posible tráfico de influencias: Fuentes judiciales señalan que podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias, ya que los jugadores involucrados se verían beneficiados por este plan estratégico.
¿Qué consecuencias podría tener esto?
- Investigación judicial: La publicación de estos documentos podría desencadenar una investigación judicial para determinar si realmente se desviaron fondos de la UEFA y si hubo tráfico de influencias.
El audio de la llamada de Rubiales con Ceferín
«Hola de nuevo, presidente. Perdona por mi inglés, no es el mejor. Pero sé que eres muy inteligente y que me entenderás. Hablé de nuevo con Leo Messi y con Gerard Piqué, sabes que ellos me conocen bien y yo a ellos también. Piqué es un gran amigo mío y ellos están confiando en nosotros. Están contentos de que la RFEF y UEFA son las únicas instituciones que están pensando en los jugadores«.
«Ellos saben que FITPro y el sindicato están a otro nivel. Y ellos, lo único que me dijeron, por favor, es que nadie tiene que saber que estamos hablando porque si la gente sabe que hablamos de nuestro dinero, todo el mundo querrá matarnos. Y yo les dije: ‘No os preocupéis, es confidencial. Solo el presidente y yo, solo Piqué y Messi‘. Y, por supuesto, si llegamos a un acuerdo y tenemos la posibilidad de usar este dinero, creo que podría ser maravilloso, presidente».
«Haremos el anuncio en el momento adecuado, no ahora, no antes de terminar esta crisis. Por supuesto, son tan cuidadosos con la situación de que todos sepan que quieren recibir el dinero que perdieron que tienen miedo de esto, debe ser muy confidencial. Y, si decidimos tenerlo, tenemos que elegir el momento adecuado. Lo siento por mi audio, pero creo que es necesario».
Publicar comentario