Marca señala que la investigación en la RFEF atenta contra la sede del Mundial 2030

0

Las sospechas sobre la administración de la RFEF, según el diario Marca, pone en jaque a la FIFA que podría ser presionada para dar un giro inesperado en la candidatura para la Copa Mundial del 2030. 

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.

Según las fuentes, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de esta operación, los agentes de la UCO llevan a cabo este miércoles diversos registros y detenciones en varias provincias españolas.

¿Qué se investiga? Presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos más de una decena de registros en domicilios particulares y siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.

Incluso, se avanza puntualmente con el contrato que firmó la RFEF para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Al respecto, Marca señala que las decisiones que se tomen en los próximos días van a ser »decisivas» para que la FIFA decida si interviene de alguna manera directa o indirecta. De hecho, cita que en la sede de Zurich se llegó a mencionar que «por menos ya hemos apartado a otras federaciones».

Pero eso no es todo. Plantea que este escenario podría modificar lo planificado para el próximo mes de diciembre, en la asamblea de la FIFA, en la que debe ratificar la candidatura española, marroquí y portuguesa para el Mundial 2030. Está claro que lo que sucediendo resta adeptos y, por consiguiente, votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *