Las quejas de Ancelotti contra la FIFA por el Mundial de Clubes pierden peso

La presencia de Kylian Mbappé en la convocatoria del Real Madrid para enfrentar al Lille ha generado un intenso debate sobre la coherencia del discurso de Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, quien ha sido uno de los principales críticos de la UEFA y de la FIFA por el calendario futbolístico por considerar que sobrecarga a los jugadores, parece haber entrado en una contradicción al incluir al delantero francés en la convocatoria vs. Lille, tan solo ocho días después de sufrir una lesión.

Desde hace tiempo, Ancelotti ha venido denunciando el exceso de partidos en el fútbol moderno. En múltiples ocasiones, ha advertido sobre los riesgos que esto implica para la salud de los jugadores y ha pedido una reducción del calendario, bajo el marco de la inclusión de la Copa Intercontinental 2024 y del Mundial de Clubes 2025. Sus argumentos se han basado en la evidencia que demuestra que un exceso de partidos aumenta el riesgo de lesiones.

Sin embargo, sus declaraciones parecen chocar con la decisión de incluir a Mbappé en la convocatoria para el partido ante el Lille. El delantero francés, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral, se perdió tan solo un partido (vs. Atlético de Madrid) y podría ser titular este miércoles por Champions League.

Publicar comentario