Las confesiones de Deco sobre el mercado de pases del Barcelona

El director deportivo del Barcelona, Deco, ha ofrecido una visión detallada del mercado de fichajes de verano y de la estrategia seguida por el club catalán.

En una entrevista reciente con sitio oficial del Barça, el portugués ha destacado la importancia de mantener la columna vertebral del equipo: «Hubo ofertas por varios jugadores nuestros, pero teníamos claro que no queríamos perder a futbolistas importantes. Si estamos construyendo un equipo, no podemos deshacerlo. Tenemos que incrementar el nivel, no bajarlo y vender a algún futbolista importante es bajarlo. No podíamos caer en la tentación de vender, pero no era fácil».

Deco ha explicado que la decisión de no vender jugadores clave fue fundamental para el proyecto deportivo del Barcelona: «No vender es muy complicado porque no puedes comprar. Pero tenía muy claro que lo importante era no vender a los jugadores importantes y saber qué teníamos en casa. La apuesta siempre ha de ser el club».

La importancia de la cantera y el fichaje de Olmo

Además de mantener a los jugadores clave, el director deportivo ha destacado la importancia de la cantera en el proyecto del Barcelona. «La idea era que si los jugadores jóvenes funcionaban, no había que ir tanto al mercado. Teníamos que encontrar el equilibrio y saber qué faltaría y creo que lo encontramos. El fichaje de Olmo nos da equilibrio en el centro del campo, tiene un perfil diferente, ganamos en calidad ofensiva», ha señalado Deco.

Publicar comentario