El Comité de Árbitros de la UEFA realizó una aclaración con la jugada que tanta polémica levantó en los cuartos de final de la Euro.
El partido que disputaron España y Alemania se mantiene en revisión para la UEFA que, después de casi tres meses, reflota lo sucedido en el minuto 107 de la prórroga entre Alemania y España, cuando un disparo de Jamal Musiala da directo en la mano izquierda de Marc Cucurella dentro del área de España.
A pesar del enfático reclamo de los teutones, Anthony Taylor, el juez de campo, y el VAR, a cargo de Stuart Atwell, no dieron lugar a la pena máxima. La historia, como ya todos saben, terminó con España ganando con un gol de cabeza de Mikel Merino. Después eliminó a Francia y se cargó a Inglaterra en la Final.
Pero aquella jugada de Musiala y Cucurella recobró vida, dado que el Comité de Árbitros de la UEFA reportó a sus representantes internacionales que en esa secuencia específica hubo un error y que debió haber sido sancionada con penalti para Alemania.
El organismo que regula la UEFA es contundente en sus explicaciones: »hubo un error tanto en el arbitraje de campo, que no señaló la pena máxima tras la mano del jugador español, como en el VAR, por no entrar en la jugada que pudo acabar en penalti, tal y como reclamaba el conjunto alemán».
En esa línea, continúa: «Siguiendo las últimas directrices de UEFA, el contacto mano con balón que detiene un tiro a puerta debería castigarse de forma más estricta, y en la mayoría de los casos debería concederse un tiro penal, a menos que el brazo del defensor esté muy cerca del cuerpo o sobre el cuerpo. En este caso, el defensor detiene el tiro a puerta con el brazo, que no está muy cerca del cuerpo, haciéndose más grande, por lo que se debería haber concedido un tiro penal».
Publicar comentario