Las obras de remodelación del Spotify Camp Nou avanzan a buen ritmo, y ya es posible vislumbrar el nuevo aspecto del estadio que los culés disfrutarán a partir de la temporada 2026-2027. La construcción de la nueva tercera grada es una de las tareas más relevantes y se encuentra en una fase crucial.
La estructura de la nueva tercera grada debe estar completamente levantada a finales de mayo para no retrasar el proyecto un año entero. Los trabajos más visibles se concentran en los cimientos y en algunas zonas donde ya se empieza a levantar la estructura. El volumen colosal que adquirirá el estadio es evidente desde la calle.
Uno de los hitos más importantes será el denominado «Big Lift», que consiste en la preparación del cableado para la futura cubierta. Esta fase, que requiere la estructura de la tercera grada ya levantada, ocupará los tres meses de verano. Cualquier retraso en este proceso podría comprometer el inicio de la nueva temporada.
La posibilidad de celebrar el Trofeo Gamper en el Spotify Camp Nou plantea un dilema. Por un lado, sería un hito importante para la afición, pero por otro, el terreno de juego, que actualmente se utiliza como «campo base» para las obras, necesitaría un acondicionamiento especial que podría retrasar el «Big Lift» y, por ende, la finalización del proyecto.
Plazos ajustados y cautela del club
El FC Barcelona ha establecido un cronograma ambicioso, pero también es consciente de los desafíos que implica un proyecto de esta envergadura. Por esta razón, el club se muestra cauteloso y no ha cobrado aún a los abonados que desean regresar al Spotify Camp Nou en la segunda vuelta de LaLiga. Sin embargo, sí se ha cobrado la parte proporcional correspondiente a los partidos que se jugarán en Montjuïc.
Publicar comentario