Arsene Wenger, Director de Desarrollo de la FIFA, dijo que las reglas deberían cambiar y que no cree que el Manchester City sea culpable.
Arsene Wenger no es simplemente un exentrenador de la Premier League. Hoy en día es una de las voces más reconocidas de la FIFA, dado que se desempeña como Director de Desarrollo de la entidad.
Por lo que su opinión sobre el ‘Juicio del Siglo’ que tiene al Manchester City como acusado de presuntas 115 irregularidades tiene un peso mucho mayor. Y al respecto, señaló que considera que las reglas tienen que cambiar, al mismo tiempo que dejó en evidencia que piensa que el club británico es inocente.
“Creo que las reglas del Fair Play Financiero deben cambiarse hoy en la Premier League, porque ahora se enfrentan a competiciones de otras ligas que han cambiado las reglas del Fair Play Financiero”, dijo Wenger en beIN Sports.
Además, agregó: “En este momento no se puede imaginar a un club como el Manchester City compitiendo mientras está siendo acusado por 115 infracciones y diferentes cargos en medio de la temporada. Yo no creo en eso. Creo en que es un club inteligente, bien gestionado, bien dirigido. La Premier League ya ha perdido un caso, el primer caso contra ellos que está más vinculado con actividades comerciales».
Del mismo modo, recordó: “Creo que hoy en día, 115 cargos diferentes contra un club de fútbol parecen indicar que estamos en una administración internacional. Las reglas del Fair Play Financiero deben cambiarse y simplificarse. Ellos (por los dueños del City) llegaron y no se habían enfrentado a ninguna regla financiera, al igual que el Chelsea . El Chelsea compró a mis jugadores (de cuando dirigía al Arsenal) y también compró lo que quería porque no había reglas”.
Los comentarios de Wenger llegan en un momento en el que el City todavía está esperando el resultado de una audiencia sobre una supuesta irregularidad financiera, por lo que la prensa del Reino Unido viene insistiendo que podría ser castigado con una importante quita de puntos o con el descenso de una o varias categorías, más allá de una multa económica.
Publicar comentario