La clasificación de River le cambió los cálculos a Boca para el Mundial de Clubes 2025

El Xeneize ahora debe estar atento con la producción de los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

Boca por el momento mira de reojo a la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos que se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del año que viene.

Es que River, en las últimas horas, confirmó su presencia con su triunfo sobre Libertad en el Estadio Monumental, siendo de esta forma el clasificado número 27.

Por lo tanto, con el detalle de que el Millonario estará, a Boca le cambian las cuentas para sacar su pasaje.

Por un lado, tal como se viene reportando, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil deberían sacar la menor cantidad de puntos en la actual Copa Libertadores para no superarlo en la tabla de coeficientes de la Conmebol. En caso de que alguno lo pase, lo que le conviene a Boca es que ese salga campeón para que libere nuevamente el cupo de la tabla.

Pero ahora, con la plaza que se aseguró River, empieza a regir un artículo del reglamento del proceso de clasificación al campeonato global que puede despedazar la ilusión que tiene Boca de viajar a Norteamérica. Tiene que ver con el máximo de dos equipos clasificados por país.

Si Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central o San Lorenzo, ganan la Copa Libertadores, Boca se quedará sin Copa Mundial de Clubes.

Publicar comentario