Hansi Flick: Un entrenador metódico y exigente que en su primeros días en el Barcelona marca diferencia con el proceso de Xavi.
Enfoque en la preparación física y el trabajo duro. Hansi Flick ha implementado un nuevo plan de entrenamiento que pone un gran énfasis en la preparación física, con dobles sesiones diarias de dos horas que se centran en la velocidad, la resistencia y la táctica.
Se ha rodeado de cuatro nuevos preparadores físicos para apoyar su enfoque en este ámbito: Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández.
En ese sentido, se ha eliminado la práctica de los juegos de activación al inicio de los entrenamientos, que se habían convertido en un sello distintivo de la era de Xavi Hernández.
Comunicación y cercanía con los jugadores:
A pesar de las dificultades con el idioma, Flick se esfuerza por comunicarse con los jugadores y se muestra cercano a ellos. Este viernes se le vio dialogando y prestando atención a los jugadores durante la sesión de entrenamiento, supervisando personalmente todos los ejercicios junto a su asistente Marcus Sorg.
Publicar comentario