Guardiola celebra el Balón de Oro de Rodri y resta importancia a la ausencia del Real Madrid

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ocultó su alegría por la conquista del Balón de Oro de su mediocampista Rodri Hernández.

En la previa del partido de los ‘Citizens’ ante el Tottenham por la EFL Cup, el técnico catalán expresó su orgullo por el logro del español: «¡Enhorabuena a Rodri! Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City, nuestros aficionados. ¡Estamos muy orgullosos de él!».

Guardiola también tuvo palabras de aliento para el centrocampista: «¡Ojalá pueda darle esa energía para recuperarse bien para la próxima temporada y estar de nuevo con nosotros!».

Por otro lado, el entrenador catalán se mostró evasivo al ser consultado sobre la ausencia del Real Madrid en la ceremonia del Balón de Oro, tras conocerse que Vinícius Júnior no sería el ganador. «Quieren ir, está bien, no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien, no quieren, está bien. No estamos aquí para juzgar lo que otros clubes decidan que tienen que hacer», afirmó Guardiola.

Respecto a los méritos de Vinícius para ganar el galardón, el técnico catalán reconoció el talento del brasileño, pero destacó el carácter subjetivo de la elección: «Puede ser que se lo haya merecido, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de élite, los que deciden. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla de ello».

Publicar comentario