El reparto de los premios económicos del Mundial de Clubes será como exigió el Real Madrid.
En el momento en el que la FIFA confirmó al nuevo Mundial de Clubes, el cual desde el 2025 se jugará cada cuatro años con 32 equipos y durante un mes en una sede específica, que la duda invadió a los clubes europeos: ¿cuál será el premio económico?
Es que la temporada, de por sí, ya está demasiado ajustada con tantos partidos como para encima añadirle una competencia más, la cual cortará las vacaciones de los futbolista y que encima pondrá en juego, nada más ni nada menos, que ser el campeón del mundo.
Por eso, Real Madrid, principalmente, y Bayern Munich, Manchester City, Inter de Milán y Juventus, un poco más atrás, cuestionaron al Mundial de Clubes. En resumidas cuentas plantearon ‘si vamos a formar parte, que por lo menos haya una retribución que valga la pena’.
Y si bien todavía no está claro cuánto percibirán por participar, la FIFA estableció que la distribución no sea equitativa. Es decir, los participantes más importantes de Europa se llevarán un monto mayor por participar, después dependerá de ellos cuánto recauden de los bonos por los objetivos cumplidos durante la competencia.
Esta posición va en línea con la exigencia que planteó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Claro, un partido del Merengue no vende ni acapara la misma atención que un choque entre un equipo africano o asiático. Es una realidad, por eso consideraron que no podían recibir todos lo mismo.
Asimismo, lo que sí se supo es que el campeón se llevará cerca de 100 millones de euros y el subcampeón alrededor de 50.
Este jueves será el sorteo de grupos del Mundial de Clubes 2025
Este jueves desde las 19 horas CET será el sorteo con el que la FIFA distribuirá los integrantes de cada grupo. Son ocho zonas de las que los dos primeros accederán a los Octavos de Final.
Publicar comentario