Florentino Pérez reaviva la guerra con la UEFA y la FIFA: »La Superliga puede cambiar la historia del fútbol»

Florentino Pérez aprovechó la Asamblea de Socios para declararle nuevamente la guerra a la UEFA y a la FIFA.

Florentino Pérez reavivó la disputa con la UEFA por el calendario, el formato de la nueva Champions League y su proyecto, que sigue vivo, de la Superliga Europa, el cual no tiene otro fin que el de desplazar a la Liga de Campeones.

Al respecto, ante los socios en la asamblea de este domingo 24 de noviembre, el presidente del Real Madrid apuntó: «Hay una oportunidad de poder revivir el fútbol. La UEFA está enfadado con varios clubes. La invención de la Superliga trata de mantener un equilibrio que permita satisfacer a todas las partes. La sentencia de la Superliga nos ha devuelto la libertad».

En esa misma línea, Florentino Pérez remarcó una vez más: «Proponer esta liga y su visualización gratuita lo hicimos para cambiar la historia del fútbol y por el bien del deporte».

Por otro lado, también le apuntó a la FIFA por la gran cantidad de partidos y, en definitiva, por el Mundial de Clubes que se aproxima, y planteó una analogía entre Jude Bellingham y David Beckham: “La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado”.

Y siempre en relación con el Mundial de Clubes, sentenció: «Privará a los futbolistas de sus merecidas vacaciones. UEFA Ha ampliado el número de partidos intrascendentes en el fútbol. Solo hay un único motivo, que es ingresar más».

 

 

Publicar comentario