Las declaraciones de Carlo Ancelotti revelaron el reclamo del Real Madrid a la FIFA por el aspecto económico del Mundial de Clubes.
Carlo Ancelotti, si bien se retractó, evidenció la incertidumbre del Real Madrid respecto al reparto de los premios económicos por parte de la FIFA por el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.
Por un lado, porque no está claro cuánto percibirán por la participación y cual será el bono por victoria empate, clasificación a cada instancia y por ser subcampeón y campeón.
En ese mismo sentido, en la Casa Blanca consideran que del número total que elabore la FIFA con sus acuerdos de patrocinio y derechos de televisación, se debe realizar un cálculo que no sea línea para la distribución.
Es decir, consideran que su caché por su presencia debe ser mayor al de equipos como los de Conmebol o Concacaf. Incluso también de alguno de sus pares de la UEFA, pues entienden que lo que genera el Real Madrid en cuanto a venta y atención no lo provoca ningún otro participante del Mundial de Clubes.
Al respecto, la FIFA toma nota para llegar a una cifra que no será equitativa, pero que busca dejar conformes a todos los competidores.
Publicar comentario