Barcelona y un 4 a 0 demoledor: análisis de una actuación abrumadora que prácticamente lo deposita en la Semifinal

El Barcelona se mantiene como el gran candidato para ganar la Champions League. Venció 4 a 0 al Borussia Dortmund y, a falta del partido de vuelta, parece haber sentenciado la serie de los Cuartos de Final.

El Barcelona sigue a paso firme. El elenco de Hansi Flick, con contundencia, derrotó 4 a 0 al Borussia Dortmund en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. De esta manera, si bien resta el duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo martes 15 de abril en el Signal Park, prácticamente aseguró su boleto a la Semifinal de la competencia continental.

Primer tiempo: control y supremacía, pero poca eficacia por parte del conjunto culé

Desde el inicio del encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic se vio un Barça totalmente superior. Desde el saque del medio monopolizó el balón e intentó en todo momento con ataques en profundidad por ambos extremos como suele hacer. Por un lado con Lamine Yamal y por el otro con Raphinha y con Fermín López que si bien inició como mediocampista, terminó jugando en una posición más parecida a un doble nueve al lado de Robert Lewandowski.

La primera diferencia llegaría a los 26 minutos, con un remate sobre la línea que empujó Raphinha, de un lanzamiento que había enviado hacia la portería del Borussia Dortmund Fermín López. De esta manera, 1 a 0, el Blaugrana se marcharía al descanso.

 

Segundo tiempo: llegó la contundencia del Barcelona

En el complemento se vería realmente la superioridad del FC Barcelona. Primero con un doblete de Robert Lewandowski (llegó a los 40 tantos en la temporada, consolidándose así como el mayor artillero de las 5 grandes ligas europeas) y después con Lamine Yamal, que en una contra tras una asistencia de Raphinha, liquidó el duelo de ida con un certero 4 a 0 que lo deja con un pie y medio en la Semifinal de la Champions League.

Publicar comentario