El Barcelona tendrá insólitamente la localía dividida en los primeros meses de la próxima campaña.
El Barcelona tiene destinado volver a mudarse al Camp Nou entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre próximos, para desde ese momento empezar a disputar sus compromisos por LaLiga en su casa.
La directiva blaugrana ya comunicó esta situación a las autoridades de LaLiga, advirtiendo que contará con 60 mil lugares para el primer paso de la reinauguración.
Pero la situación en la Champions League no será la misma. Deberá seguir haciendo de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic hasta la última jornada de la fase de grupos pautada para fines de enero.
¿Por qué motivo? Porque la normativa (artículo 25.08) de la UEFA explica que sólo se podría cambiar de estadio una vez disputada toda la liguilla, es decir a partir del playoff previo a los octavos (11-12 y 18-19 de febrero) o para los octavos (4-5 y 11-12 marzo).
“En la fase de grupos, un club debe, en principio, jugar todos sus partidos de la competición en un mismo estadio. Adicionalmente, cualquier cambio de estadio entre las eliminatorias y la fase de grupos deberá acordarse previamente con la UEFA”, especifica el artículo mencionado.
Publicar comentario