En una reunión telemática realizada esta semana, autoridades de los tres clubes se solidarizaron con la entidad para buscar soluciones comerciales para sustentar el Mundial de Clubes de 32 equipos.
La FIFA ya confirmó que el Mundial de Clubes de 32 participantes se disputará el próximo año, entre el 15 de junio y el 13 de julio, en la Conferencia Este de los Estados Unidos.
Sin embargo, todavía no hay precisiones respecto a los premios económicos que repartirá la entidad para cada uno de los clasificados. Tampoco hay información a raíz de los bonos que percibirán por partidos ganados, empates y clasificación a cada una de las instancias.
Al respecto, la FIFA abrió el proceso de licitación para los derechos de televisación para el Mundial de Clubes 2025 y también para la edición 2029, pero todavía no tuvo las propuestas que esperaba.
Frente a este escenario de escases, Telegraph Sport reportó que Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, Giuseppe Marota, director ejecutivo del Inter de Milán, y Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, se ofrecieron para buscar soluciones.
El plan estaría encarado a dirigir la audiencia global de más de 50 compañías de televisión y de proveedores de streaming para promocionar el Mundial de Clubes, así como de auspiciantes en todas partes del mundo.
Con lo recaudado se solventarían los costos del certamen y principalmente las remuneraciones para los clubes participantes.
Publicar comentario