¡Atención River! El Estadio Monumental podría ser sede de la Copa Intercontinental 2024

El Antonio Vespucio Liberti no solo albergaría la Final de la Copa Libertadores.

Todo River se encuentra expectante de lo que será el duelo frente a Colo Colo de este martes 17 de septiembre, primer duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2024.

Es que más allá de ser un nuevo intento del Millonario por obtener su quinta consagración en la historia del certamen sudamericano, en el horizonte asoma una oportunidad única: definir la competencia, el próximo 30 de noviembre, en el Estadio Monumental.

Resulta que Conmebol ya estableció que la Final se desarrollará en Buenos Aires. Y si bien no confirmó que será en la cancha de River, por capacidad, ubicación y aspecto fulgurante que logró con su última reforma, se perfila para ser el escenario del choque decisivo.

No obstante, no sería la única instancia de definición que recibiría de una torneo internacional en lo que resta del 2024. Es que River, a su vez, sigue siendo uno de los aspirante para representar al fútbol sudamericano en la nueva Copa Intercontinental.

Y no solo eso, sino que podría jugar como local. ¿Cómo? En resumidas cuentas, es así: la FIFA reflotó la mítica Copa Intercontinental cambiándole el formato. Ahora habrá una instancia que funcionará como unos Cuartos de Final, una Semifinal y la Final, todos a partidos únicos.

En los cuartos, por un lado, se medirán los campeones de la Copa Libertadores y Concacaf Champions Cup, y por el otro, se enfrentarán entre sí los ganadores de las Champions de Asia, África y Oceanía.

Para este primer ejemplar, la FIFA determinó que el escenario para el duelo entre el campeón de la Copa Libertadores y Pachuca (actual vencedor de la Concacaf Champions Cup) se defina por sorteo. Y en las próximas ediciones se irá intercalando (es decir, si este año se juega en una cancha de Conmebol, el año que viene le toca a uno de la Concacaf y en 2026 volverá a Sudamérica).

En concreto, si River sale campeón de la Copa Libertadores, podría recibir a Pachuca el 11 de diciembre (si pierde el sorteo, deberá viajar al Estadio Hidalgo).

Y si los dirigidos por el Muñeco Gallardo ganan, el 14 viajarán para enfrentarse al que salga como ganador de los cruces entre los representantes de la AFC, de la OFC y de la CAF.

Y si supera este escollo, el 18 vs. Real Madrid. Estos últimos dos partidos serán en una única sede todavía a confirmar por la FIFA.

 

Publicar comentario