Diego Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, pero con una cláusula de salida para mediados del 2026. Con la Selección Argentina a punto de definir el futuro de Lionel Scaloni, el Cholo espera atentamente.
La Selección Argentina disfruta del proceso más exitoso de, por lo menos, los últimos 40 años, al mando de Lionel Scaloni. Con el ex Deportivo La Coruña y Mallorca al mando, la Albiceleste conquistó dos Copas América, una Finalissima y la Copa Mundial de Qatar 2022.
Y ahora, se prepara para la Finalissima con España (se jugará en marzo en el Estadio Lusail de Doha) y para defender el título de campeón mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026. Por lo que parece andar todo sobre ruedas. Sin embargo, hay una cuestión a resolver por la federación argentina encabezada de Claudio Tapia que genera cierto descalabro: la continuidad de Scaloni.
El contrato del entrenador vence a mediados del 2026 y aún es una incógnita que pasará más allá del certamen que se definirá en Nueva Jersey el 19 de julio. Y a esta situación hay alguien principalmente interesado y atento que está al acecho: Se trata de ni más ni menos que de Diego Pablo Simeone.
Cada temporada se habla del desgaste que puede significar tanto para el Atlético de Madrid como para el propio Cholo el estar al frente del primer equipo. Ya son 15 años consecutivos, un periodo nada habitual en el mundo del fútbol.
Y el último tiempo, Simeone, en diferentes ruedas de prensa, admitió que piensa en dirigir en Italia, en Arabia y a la Selección Argentina, su sueño máximo.
Además, con el combinado nacional de su país, en el que jugó 108 partidos, tendría la atenuante de comandar a su hijo Giuliano, lo que sin dudas es también uno de los principales anhelos del todavía estratega del Atlético de Madrid.
Publicar comentario