Barcelona no esperaba el acuerdo del Real Madrid y la UEFA

El club culé creyó que Real Madrid iba a quedar del bando de enfrente de la UEFA, pero solucionó el asunto demasiado rápido.

Se acabó la guerra. El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles su «acta de rendición» mediante un comunicado conjunto con la UEFA, poniendo fin a cinco años de hostilidades.

Apenas unos días después de que el Barça de Joan Laporta saltara formalmente del barco, Florentino Pérez ha decidido dar carpetazo al proyecto que lanzó en 2021, en un claro movimiento estatégico para evitar represalias hacia la Casa Blanca.

El acuerdo de principios no solo implica el cese de las hostilidades, sino que conlleva la retirada inmediata de todos los procesos judiciales y demandas pendientes, incluyendo la astronómica reclamación de 4.500 millones de euros que exigía la promotora A22 por daños y perjuicios.

El Madrid asume ahora el modelo de la «pirámide meritocrática» que defiende la UEFA, reconociendo el principio del mérito deportivo por encima de cualquier competición cerrada.

Aunque desde el Bernabéu se defiende que la Superliga fue el motor de cambio para la nueva Champions, el club blanco asume que no podía seguir luchando en solitario contra el sistema. Con este movimiento, se prioriza la sostenibilidad económica y la paz institucional, cerrando una de las grietas más profundas de la historia del fútbol europeo y devolviendo al club blanco al centro del ecosistema oficial de la EFC.

Publicar comentario