Lewandowski anuncia descanso.
Robert Lewandowski, quien cumplirá 37 años en agosto, ha anunciado que no jugará los próximos dos partidos con la selección polaca: el amistoso contra Moldavia y el encuentro de clasificación para el Mundial contra Finlandia. La decisión del delantero se debe al cansancio acumulado de una temporada exigente, en la que disputó 58 partidos y superó los 4.320 minutos en campo.
«Debido a las circunstancias y la intensidad de la temporada del club, el entrenador y yo hemos decidido juntos que esta vez no participaré en la concentración de la selección nacional polaca en junio. Jugar de blanco y rojo siempre ha sido un sueño hecho realidad para mí, pero a veces el cuerpo da una señal de que necesita un descanso temporal”, explicó a través de sus redes sociales.
La lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda que sufrió en abril, y que lo dejó fuera de la final de Copa y gran parte de la semifinal del Inter y el Clásico de Liga (momentos clave para el FC Barcelona), también influyó en su determinación.
Esta pausa responde a una visión a medio plazo. Lewandowski será nuevamente el ‘9’ titular del Barça en la temporada 2025-26, un «desafío brutal» para un delantero de su edad. Consciente de las exigencias que le esperan con Hansi Flick al mando, el polaco ha optado por parar, buscando un mes y medio de descanso para llegar fresco a la pretemporada. El Barcelona, que no jugará el Mundial de Clubes, concede una importancia especial a esta pretemporada para iniciar LaLiga a un nivel altísimo y así tratar de sacar ventaja a Real Madrid y Atlético, quienes sí estarán en la cita de Estados Unidos.
Publicar comentario