Barcelona va por un delantero que no estaba en los planes de nadie

El gol por encima de todo: La decidida apuesta del Barça para el mercado veraniego

La planificación del FC Barcelona para el verano de 2026 tiene un objetivo marcado en rojo: la contratación de un ariete diferencial. La secretaría técnica ha decidido que la inversión principal se concentre en la delantera, anteponiendo la llegada de un goleador a cualquier refuerzo en la línea defensiva.

En los despachos del Camp Nou consideran que la plantilla actual, reforzada por la mejoría de Christensen y la explosión de los jóvenes de la casa, está razonablemente cubierta en el eje de la zaga. Por contra, la dependencia de Lewandowski y su avanzada edad obligan a realizar un movimiento estratégico que asegure la producción de goles para las próximas temporadas.

Esta filosofía de mercado prioriza el desequilibrio y la capacidad anotadora como motores del equipo. Si bien se monitorizan centrales con proyección como Nico Schlotterbeck, su incorporación solo se plantearía si las condiciones financieras fueran inmejorables.

La obsesión de Flick es contar con un atacante con movilidad y pegada que pueda alternarse o sustituir al polaco, permitiendo que el sistema de presión alta siga siendo efectivo. Con el presupuesto enfocado en la parcela ofensiva, el Barça busca dar el golpe definitivo en el mercado para consolidar un tridente temible que ilusione a la afición en el regreso al nuevo Camp Nou.

Publicar comentario