Mourinho y su primer conflicto como entrenador del Benfica

José Mourinho vuelve a ser el centro de la polémica arbitral.

El técnico portugués, quien recién comienza su andadura en el Benfica, ya ha encendido la mecha de la controversia, lo que podría acarrearle una denuncia formal por parte de la APAF (Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol).

Las declaraciones del estratega surgen tras el empate (1-1) de su equipo frente al Rio Ave, y han puesto al cuerpo arbitral en su punto de mira con solo tres partidos dirigidos.

Críticas frontales y ‘falta de personalidad’

Mourinho cargó duramente contra el árbitro Sérgio Guelho y la intervención del VAR. Su principal queja se centra en un gol anulado a António Silva, que se originó tras una presunta falta sobre Otamendi.

El portugués ironizó sobre la decisión: «Marcamos un gol que fue anulado porque un dedo meñique pisó a otro dedo meñique… No me gusta este fútbol pero, si es el nuevo fútbol, tenemos que aceptarlo como tal”.

Respecto al colegiado, fue categórico, asegurando que Guelho «demostró falta de personalidad«. La crítica más fuerte fue dirigida al VAR: «El protagonista del partido acabó siendo el hombre que estaba en la Cidade do Futebol cuando llamó al árbitro… y luego el árbitro demostró que no tiene personalidad».

El Benfica respalda la cruzada

Lejos de distanciarse, el Benfica ha brindado un apoyo total a las palabras de su entrenador y se ha sumado a la queja a través de sus redes sociales.

El club lisboeta publicó un video comparativo en su perfil de ‘X’, retando a la APAF con un «Encuentra las diferencias». En el clip, contrastan el reciente gol anulado con un tanto del Sporting marcado por Luis Suárez y un gol invalidado a Di María en un derbi de Copa de la temporada 2023/24, donde un fuera de juego de Tengstedt resultó decisivo en la derrota.

Debido a la dureza de sus manifestaciones, la APAF se está preparando para presentar una denuncia ante el Consejo de Disciplina de la FPF contra Mourinho, lo que podría abrir un nuevo y áspero capítulo en el fútbol luso.

Publicar comentario