Real Madrid descarga munición pesada contra el Barcelona en la justicia por el Caso Negreira

El Real Madrid intensifica su ofensiva en el Caso Negreira.

El club blanco ha solicitado formalmente a la Justicia que se incorporen al sumario las declaraciones públicas realizadas por cuatro exdirectivos del F.C. Barcelona: Joan Gaspart, Toni Freixa, Albert Perrín y Alfons Godall.

La noticia, divulgada por el excolegiado Xavi Estrada, subraya que el Madrid está examinando al detalle todo lo ocurrido en las etapas de Josep María Bartomeu y Sandro Rosell en la presidencia azulgrana.

El objetivo del Real Madrid

El club madrileño argumenta que las manifestaciones públicas de estos ex altos cargos directivos son «relevantes para confirmar el sentido y la finalidad corruptora de los pagos» efectuados a José María Enríquez Negreira y su entorno.

Las palabras de Toni Freixa son un claro ejemplo de lo que el Madrid quiere investigar. Freixa llegó a declarar que la práctica de los pagos «no se suprimió nunca» y «pasó de un presidente a otro: Núñez, Gaspart, Laporta, Rosell, Bartomeu…«. Incluso añadió que, al descubrirse la situación, la directiva llegó a la conclusión de que era «mejor seguir haciéndolo por si pasara algo».

Repercusiones a nivel europeo

El Real Madrid no está dejando pasar ni un solo detalle, y su estrategia de denuncia busca presionar en un caso que podría tener consecuencias y sanciones si finalmente se considera corrupción deportiva.

Tanto la FIFA como la UEFA están siguiendo de cerca los acontecimientos. Aunque los dirigentes de la UEFA han manifestado que «dejan actuar a la justicia», han dejado abierta la posibilidad de aplicar los reglamentos una vez que se dicte una resolución.

Publicar comentario